sábado, 3 de junio de 2023


GRACIAS FÁTIMA
"La Fuerza de la Fe"





Desde la primera de sus apariciones, ocurrida el 13 de mayo de 1917 en Portugal, la Virgen de Fátima reveló a los tres pastorcitos el poder que tiene rezar el Santo Rosario.
En ese primer encuentro, una de ellas le preguntó si irían al Cielo, a lo que la Madre respondió que sí. Sin embargo, al consultar si Francisco, el tercero de ellos, también iría, la Virgen respondió: “También irá, pero tiene que rezar antes muchos Rosarios”.

En ese momento, la Virgen de Fátima abrió sus manos y les mostró una luz divina muy intensa. Los niños cayeron de rodillas y alabaron a la Santísima Trinidad y al Santísimo Sacramento.

El 13 de junio, la Virgen María se presentó después que los niños culminaron el Santo Rosario; y en la tercera ocasión, Nuestra Señora les dijo: “Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: ‘Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, lleva todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas’”.

Para la cuarta aparición ya muchas personas sabían que la Virgen se les presentaba a los pastorcitos. Entonces Lucía le preguntó a la Madre de Dios lo que quería que se hiciera con el dinero que la gente dejaba en Cova da Iría.

María les indicó que el dinero era para la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que quedaba debía ser usado para construir una capilla.

Más adelante, tomando un aspecto muy triste, la Virgen les pidió: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al Infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.

En el día de la quinta aparición, los niños llegaron a Cova da Iría con dificultad, pues muchas personas se les acercaban para pedirles que presentaran sus necesidades a Nuestra Señora.

Los pastorcitos rezaron el Rosario con la gente. La Virgen, al aparecérseles, los animó nuevamente a seguir rezando esta oración para lograr el fin de la guerra.

El 13 de octubre de 1917, día de la última aparición, la Virgen María reveló: "Soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este lugar se levante una capilla en mi honor. Que continuéis rezando el Rosario todos los días. La guerra va a acabar y los soldados volverán en breve a sus casas". Luego dijo: "Es preciso que los hombres se enmienden, que pidan perdón de sus pecados. Que no ofendan más a Nuestro Señor, que es ya demasiado ofendido".

Posteriormente ocurrió el famoso milagro del sol, que duró unos tres minutos y en el que el astro pareció desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre.

El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer milenio una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a «remar mar adentro» (duc in altum!), para anunciar, más aún, 'proclamar' a Cristo al mundo como Señor y Salvador, «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn14, 6), el «fin de la historia humana, el punto en el que convergen los deseos de la historia y de la civilización».

El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.

Con esta referencia literal que antecede y este tema musical que presentamos a continuación, Mariara Tierra de Garzas le rinde homenaje a Nuestra Señora de Fátima, y a la fuerza de la fe que profesa su pueblo en el mundo y en especial la comunidad de Vista Alegre del Municipio Diego Ibarra del estado Carabobo en Venezuela, en una capilla muy acogedora ubicada en este sector en la calle Lara, cruce con Victoria donde la feligresía de origen Portugués y coterráneos veneran esta hermosa advocación mariana.



Fuente: Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae Del Sumo Pontífice Juan Pablo II Al Episcopado, Al Clero Y A Los Fieles Sobre El Santo Rosario



Artículo: La Virgen de Fátima pidió a los tres pastorcitos rezar el Rosario por esta razón


Aportes Tema musical: “Gracias Fátima”Juan Carlos Padrón y Yuris Pastrán 2023.


GRACIAS FÁTIMA "La Fuerza de la Fe" Desde la primera de sus apariciones, ocurrida el 13 de mayo de 1917 en Portugal, la Virgen de ...

Mariara Tierra de Garzas